Somos

    DHP* Dejemos de Hacernos Pendejos.

    Nace de la insatisfacción que sentimos los mexicanos por las situaciones económica, cultural y política que existen en nuestro país.

    DHP* es un movimiento ciudadano de forma horizontal que se encuentra en permanente construcción. Somos catalizadores de ideas, un grupo de personas que provocan nuevas iniciativas. Queremos que los ciudadanos reaccionen. Buscamos mediante formas imaginativas y creativas empoderar al ciudadano.

    En Dejemos de Hacernos Pendejos queremos innovar la forma en cómo se relaciona la ciudadanía con la política, pasando de la queja pasiva a la acción.

    Q ueremos que los ciudadanos se adueñen nuevamente del espacio público además de hacerse corresponsables de los recursos que son de todos. el espacio público; y que seamos todos capaces de influir en la toma de decisiones públicas.

    Esto sólo se puede lograr construyendo nuevas formas de actuar, con otros tipos de organización que promuevan el cambio desde el interior de las personas, y hacia afuera, para así lograr ejercer presión en las autoridades.

    Nuestros objetivos son:

    • Organizar acciones de participación ciudadana para promover el uso responsable del espacio y los recursos públicos.

      Generar iniciativas colectivas contagiosas que detonen cambios en la vida cotidiana de las personas.

    • Romper el paradigma cultural de la complicidad, para que como sociedad despreciemos la corrupción, la apatía, la irresponsabilidad y el uso individual de lo que debe ser compartido, de modo que reconozcamos que los ciudadanos somos los garantes de que los recursos y el espacio público sean utilizados de manera honesta, transparente, eficiente y en beneficio de todos.
    • Apoyar medidas, programas y proyectos que sean impulsados por instituciones, organizaciones y grupos públicos o privados
    Tu también puedes formar parte de DHP* y promover cualquier acción colectiva a nombre de este grupo siempre y cuando respetes los siguientes acuerdos:

    1. DHP* es totalmente apartidista
    2. DHP* no participa en procesos electorales
    3. DHP* no realiza ninguna actividad con fines de lucro
    4. Todas las causas que DHP* promueva están alineadas a la Convención Internacional de Derechos Humanos